Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de Transparencia Comunes y Especificas

    Ejercicio Fiscal 2024

    Ejercicio Fiscal 2023

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
4 48 - Notas a los Estados Financieros -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
5 48 - Estado Analítico del Activo -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
6 48 - Estado Analítico de Ingresos -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
7 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
8 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño Municipal
9 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño Municipal
10 48 - Estado de Actividades -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
11 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
12 48 - Estado de Situación Financiera -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
13 48 _ Gastos por Categoria Programática -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
14 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
15 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas -Tesoreria Municipal
16 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
17 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril) -Tesoreria Municipal
18 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño -Organo de Control Interno
19 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
20 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 81 16 B Normatividad Laboral -Secretaria General

    Ejercicio Fiscal 2022

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 48 - Estado Analítico de Ingresos -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
4 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
5 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
6 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
7 48 - Estado de Actividades -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
8 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
9 48 - Estado de Situación Financiera -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
10 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
11 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
12 48 - Notas a los Estados Financieros -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
13 48 - Endeudamiento Neto -Tesoreria Municipal
14 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
15 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
16 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes -Juridico
17 48 - Estado Analítico del Activo -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
18 48 _ Gastos por Categoria Programática -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
19 48 _ Intereses de la Deuda -Tesoreria Municipal
20 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General -Tesoreria Municipal
21 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
22 68 - Programas en que Concurran Recursos Federales -Tesoreria Municipal
23 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
24 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas -Tesoreria Municipal
25 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
26 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño Municipal
27 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril) -Tesoreria Municipal
28 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño -Organo de Control Interno
29 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 A El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros. -Organo de Control Interno
2 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 81 16 B Normatividad Laboral -Secretaria General
4 81 29 B Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
5 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
6 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-Juridico

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 68 _ Programas y Proyectos de Inversión -Dirección de Obras Publicas

    Ejercicio Fiscal 2021

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Sindicatura Municipal
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 27 - Inventario de Bienes Muebles -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
4 33 - Lineamientos para dar a conocer los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficios -Dirección de Obras Publicas
5 48 - Estado de Actividades -Tesoreria Municipal
6 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Tesoreria Municipal
7 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
8 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Tesoreria Municipal
9 48 - Estado Analítico del Activo -Tesoreria Municipal
10 48 - Notas a los Estados Financieros -Tesoreria Municipal
11 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Tesoreria Municipal
12 48 - Estado de Situación Financiera -Tesoreria Municipal
13 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Tesoreria Municipal
14 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Tesoreria Municipal
15 48 - Estado Analítico de Ingresos -Tesoreria Municipal
16 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Tesoreria Municipal
17 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes -Tesoreria Municipal
18 48 _ Gastos por Categoria Programática -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
19 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General -Tesoreria Municipal
20 61 01 Información Adicional a la Iniciativa de Ingresos -Tesoreria Municipal
21 61 02 Información Adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos -Tesoreria Municipal
22 62 - Presupuesto Ciudadano -Tesoreria Municipal
23 65 - ​Ley de Ingresos -Tesoreria Municipal
24 65 - ​Presupuesto de Egresos -Tesoreria Municipal
25 66 - Calendario de Egresos Base Mensual -Tesoreria Municipal
26 66 - Calendario de Ingresos Base Mensual -Tesoreria Municipal
27 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Tesoreria Municipal
28 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Tesoreria Municipal
29 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno -Tesoreria Municipal
30 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno -Tesoreria Municipal
31 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal -Tesoreria Municipal
32 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales -Tesoreria Municipal
33 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño -Organo de Control Interno
34 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Tesoreria Municipal
35 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Tesoreria Municipal

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Guía de Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios -Tesoreria Municipal
2 4 - Informe sobre Estudios Actuariales – LDF -Tesoreria Municipal
3 4 - Resultados de Ingresos - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
4 4 - Resultados de Egresos - LDF -Tesoreria Municipal
5 4 - Proyecciones de Egresos - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
6 4 - Balance Presupuestario - LDF -Tesoreria Municipal
7 4 - Proyecciones de Ingresos - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
8 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF -Tesoreria Municipal
9 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación de Servicios Personales por Categoría- LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
10 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Tesoreria Municipal
11 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Funcional (Finalidad y Función) - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
12 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
13 4 - Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
14 4 - Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
15 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Administrativa - LDF -Tesoreria Municipal

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 81 21 A La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros. -Tesoreria Municipal
4 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
5 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Tesoreria Municipal
6 81 42 A El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. -Tesoreria Municipal
7 81 42 B Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
8 81 43 A Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. -Tesoreria Municipal
9 81 43 B Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos -Tesoreria Municipal
10 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. -Tesoreria Municipal
11 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental. -Tesoreria Municipal
12 81 46 A Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. -Cabildo
13 81 46 B Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo -Cabildo
14 81 46 C Actas del Consejo Consultivo -Cabildo
15 81 47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y las localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
16 81 48 A Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
17 81 48 B Información de interés público -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
18 81 48 C Preguntas frecuentes -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
19 81 48 D Transparencia proactiva -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
20 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda. -Tesoreria Municipal
21 82 02 El presupuesto de egresos y formulas de distribución de los recursos otorgados. -Tesoreria Municipal
22 82 03 El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
23 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
24 82 06 La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
25 82 07 Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, como el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
26 82 08 Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
27 85 01 El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
28 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 33 B II A Hacer del conocimiento de sus habitantes, al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa conforme a los lineamientos de información pública financiera en línea del Consejo de Armonización Contable, los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficiarios. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 33 B II B Promover la participación de las comunidades beneficiarias en su destino, aplicación y vigilancia, así como en la programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se vayan a realizar. -Dirección de Obras Publicas
3 33 B II C Informar a sus habitantes los avances del ejercicio de los recursos trimestralmente y al término de cada ejercicio, sobre los resultados alcanzados; al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa, conforme a los lineamientos de información pública del Consejo Nacional de Armonización Contable, en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
4 33 B II G Publicar en su página oficial de Internet las obras financiadas con los recursos de este Fondo. Dichas publicaciones deberán contener, entre otros datos, la información del contrato bajo el cual se celebra, informes trimestrales de los avances y, en su caso, evidencias de conclusión. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
5 68 _ Programas y Proyectos de Inversión -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

    Ejercicio Fiscal 2020

    Ejercicio Fiscal 2019

    Ejercicio Fiscal 2018

    Ejercicio Fiscal 2017